martes, 26 de enero de 2010

27 CAL Y EL OLIVO: UNA EXPERIENCIA POSITIVA


Este domingo se disputó la 27 edición de la prueba local por excelencia, La Cal y El Olivo. Finalmente, sólo tres de nosotros corrimos los 21 kilómetros y pico. El resto de Los Arahalillos no se decidió a correr el exigente trazado de la prueba a causa de diversas molestias y de la lluviosa mañana, por lo que hicieron de reporteros fotográficos, de conductores y lo más importante: de aficionados.

La carrera se celebró con total tranquilidad, y el agua caída, que más que molestar nos refrescaba, ayudó a que consiguiéramos buenos registros; en especial Francisco Javier Montilla, que se va acercando poco a poco a su marca personal, lo que le sirvió para conseguir el trofeo al primer clasificado en categoría de veteranos locales. Conseguir un premio en carreras populares no es algo sencillo actualmente, y menos como primero de tu categoría, por lo que Francisco, a pesar de no demostrarlo especialmente por su carácter cauto y exigente, estaba muy contento.

José Manuel Carrasco y Antonio F. Ojeda hicieron la prueba como siempre, regulando desde el principio y yendo de menos a más, en ritmos constantes hasta el km. 17 en el que hicimos uso de las fuerzas restantes, por lo que la carrera se nos hizo relativamente corta hasta la última cuesta, que es la que más pesa a todos, especialmente cuando la meta se sitúa en Morón. Como anécdota, ojeda tuvo que terminar con los pechos afuera, ya que con el agua la vaselina desapareció enseguida, y el tejido de nuestra nueva camiseta no ayudaba a evitar rozaduras.

Somos conscientes de los problemas que ha habido últimamente en la organización de la prueba, pero nuestra experiencia como corredores fue muy positiva, incluso en comparación con la media de los palacios, bien es cierto que es mucho más fácil atender a 700 corredores que a 3000. Tal vez el nivel de corredores de prestigio es mucho más bajo, pero desde mi punto de vista, premiar sobre todo la participación de corredores locales es algo muy positivo. Ante el auge de la oferta de carreras populares, muchas de ellas llanas para corredores que buscan marca, con el consiguiente problema de inscripción incluso para aficionados de la zona, cabe plantearse si volver a pruebas de ámbito más local no es algo que se buscará en el futuro.

Pronto publicaremos un excelente reportaje fotográfico.

Corredor Tiempo Media General Categ. Local Categ. Local

Fco. Javier Montilla 1:24:40 4:00 46 14 5 Vet . A

Antonio F. Ojeda 1:40:24 4:45 260 68 34 Vet. A

José M. Carrasco 1:40:58 4:47 275 72 36 Vet. A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiempo en Arahal