martes, 18 de mayo de 2010

"CARRERA POPULAR TRIANA-LOS REMEDIOS"

El pasado domingo se disputo una nueva edición de la carrera "Triana-Los Remedios", dentro del programa de carreras populares del IMD, y hasta allí acudimos tres de nosotros.

La prueba de 10.200 m fue una delicia en cuanto a su recorrido, ya que fue en un terreno totalmente llano y por avenidas anchas, ideal para coger tu ritmo, una vez pasados los lógicos primeros metros de apelotonamiento de estas citas con tanta presencia de corredores.

Como anécdota negativa, rara en este mundillo, la actitud incívica de un señor (si merece este calificativo) que al parecer llego con demasiada sed a la meta y buscó su copa (LA DE CRUZCAMPO, CLARO), abriéndose paso a empujones entre los que esperaban su turno ordenadamente provocando un alboroto innecesario y totalmente antideportivo.

Nuestra siguiente cita es la carrera popular y escolar "Distrito Sur" en el entorno del parque de María Luisa, el próximo día 30 de mayo, hasta entonces.

A continuación dejo los tiempos oficiales según "ideain"


GENERAL

NOMBRE Y APELLIDOS

TIEMPO

MEDIA

310

LUIS GARCIA CATALAN

42:06

4:07

342

J. MANUEL CARRASCO

42:27

4:09

569

FRAN. FERNANDEZ OJEDA

45:21

4:26


domingo, 2 de mayo de 2010

MARCHENA: CARRERA POPULAR 1 DE MAYO


Ayer celebramos el día del trabajador, que para como está el tinglado, no es poca cosa. Algunos se tomaron unos días de vacaciones, y otros lo festejamos corriendo. En el caso concreto de tres de nosotros, en Marchena, sin ir más lejos.

El de Marchena, es un circuito que no deja indiferente a nadie. Hay muchos a los que no les gusta tanto callejeo, con continuos sube y bajas, adoquines y cambios de ritmo. Y otros a los que les parece entretenido el recorrido, además de bonito.

Los obsequios y la organización fue sencilla pero práctica. Lo de organizar la carrera en un campo de fútbol que tiene alrededor una pista de atletismo, aunque sea de alquitrán, facilita mucho las cosas a la hora de calentar y de la salida, a ver cuando tenemos la suerte de poderlo hacer en nuestro pueblo.

En cuanto a lo deportivo fue una carrera relajada, ya que el día se presentaba largo, y no era plan de pegarse un palizón en solitario. Francisco corrió acompañado primero con algunos paisanos del C.D: Ohmio y después se unió a un grupo que llevaba su ritmo, terminando con buenas sensaciones los 9100 metros en una media de 4:37”, que para no haber entrenado mucho, no es un mal tiempo para él.

Luis y el que escribe, nos fuimos juntos hasta falta de 2 kms para la meta. Consiguiendo Luis un promedio de 4:21”, su mejor media del año en un circuito no muy propicio para ello, ya que lo único favorable era la abundante sombra que nos encontramos.

También destacar la actuación del paisano David Jiménez, octavo en la general, confirmando su buen estado de forma tras su actuación en la media de Jerez.

Pueden ver la clasificación en el enlace habitual:

http://www.ideain.com/mayo2010/20100501marchena.htm

Antonio Ojeda.

Tiempo en Arahal